¿Cada cuánto tiempo se debe hacer un detox?

La frecuencia depende del estilo de vida que tengas, el tipo de alimentación, si haces ejercicio regularmente o no, la frecuencia con la que consumasalimentos refinados y/o azucarados, frituras, enlatados etc. Si consideras que tu alimentación es regularmente sana, lo ideal sería hacer un detox de 1 o 2 días un vez al mes o cada dos meses. Más allá de la desintoxicación, lo que queremos fomentar es un estilo de vida sano, por lo que siempre esperamos que luego del detox, se aproveche la sensación de bien estar y que se genere el impulso para cambiar malos hábitos y llevar una alimentación más consiente que ayude a mantener el cuerpo lo más libre de toxinas posibles, durante todo el año, reforzándolo cada tanto con un programa de desintoxicación.

¿Son para bajar de peso?

Nuestros programas no son programas exclusivamente para bajar de peso,  son para ayudar al organismo a eliminar toxinas acumuladas por diferentes factores, como mala alimentación, contaminación externa, medicamentos, estrés etc. Sin embargo, la desintoxicación está ligada a la perdida de peso ya que al limpiar el hígado mejora sus funciones, y unas de las funciones principales del hígado es de regular la distribución de grasa en el cuerpo.Por ello, resulta muchas veces beneficioso de hacer un detox antes de seguir una dieta o de generar nuevos y mejores hábitos de alimentación.

¿Por qué no puedo hacerlo si tengo diabetes/resistencia a la insulina?

Tenemos restricciones para personas con resistencia a la insulina y con diabetes, ya que los jugos contienen un alto contenido de azúcares naturales de las frutas que, además al ser extractos y no tener fibra, hace que se incrementen los niveles de insulina en sangre, lo cual agravaría el cuadro. Por eso no podemos recomendar que se siga un programa detox, dadas las posibles consecuencias que podrían generarse.

¿Los jugos solo se toman para hacer detox?

No, los jugos pueden ser tomados también como complemento a la alimentación diaria, ya que tienen muchos nutrientes vivos que aportan salud a tu organismo. Tenemos botellas de 300ml para ser consumidas como complemento.

¿Cómo sé qué programa elegir?

Todos nuestros programas son desintoxicantes, pero tienen beneficios adicionales dependiendo del programa. Los programas agrupan los jugos de tal forma que hay una gran concentración de nutrientes que refuerzan aspectos específicos (refuerzan el sistema inmune, alcalinizan la sangre, protegen contra los radicales lbres, etc.). La elección del programa depende de qué es lo que se busca reforzar.

¿Si lo pido hoy, cuándo me llega?

Los pedidos se deben hacer con al menos un día de anticipación. Las entregas se hacen la noche anterior al detox, es decir, si se quiere hacer el detox el martes, los packs se entregan el lunes.

¿Puedo seguir tomando mis suplementos durante el detox?

Los jugos tienen una gran concentración de nutrientes y no es necesario tomar suplementos pero no hay problema con segur tomándolos.

¿Cuántas calorías tienen los programas?

Los programas tienen alrededor de 1300 a 1800 calorías diarias. Sin embargo, nuestra recomendación es que no se enfoquen en la cantidad de calorías si no entender que se está limpiando el organismo, mejorando el metabolismo y la digestión.

¿Puedo hacer un detox si estoy embarazada?

No recomendamos que embarazadas o mujeres en periodo de lactancia hagan el programa detox ya que durante estas etapas hay requerimientos alimenticios que deben ser cubiertos y, al ser una dieta líquida de frutas y verduras, hay algunos grupos de alimentos que no se estarán consumiendo durante el tiempo que dure la limpieza.

¿Se puede fumar durante el detox?

No es lo más recomendable ni compatible con un cleanse.

¿Los jugos son orgánicos?

Usamos la mayor cantidad de insumos orgánicos y los que no lo son (porque aún no se cultivan orgánicamente en el Perú), son de procedencia local.

¿Los jugos deben estar refrigerados?

Sí, los jugos deben estar refrigerados, si los tienen que llevar a algún lugar donde no hay refrigeradora, lo ideal es que los lleven en una lonchera con bolsas de hielo para mantenerlos en refrigeración.

¿Puedo hacer ejercicio durante el detox?

Si tu organismo está acostumbrado a practicar deporte, en caso lo hagas desde hace bastante tiempo, no hay problema, puedes continuar con tu rutina normal, pero siempre siendo consciente de como te vas sintiendo. Si sientes que te faltan energías es mejor no forzarlo y siempre tomar un jugo antes y después del deporte. Hay personas que realizan mucho deporte y lo continúan haciendo durante el detox y se sienten muy bien, pero es relativo.

¿Cuánto tiempo duran los jugos?

Los jugos son 100% naturales y no están pasteurizados ni tampoco tienen ningún aditivo químico. Tienen una duración de 3 días desde la elaboración.

¿Los niños pueden tomar los jugos?

Sí! Son súper nutritivos y un excelente complemento para la alimentación de los niños. Es una gran manera de que consuman verduras y frutas frescas, además, a ellos les encanta!

¿Porqué se separa el jugo?

Al no usar ningún aditivo químico, es normal que se genere una separación debido a la densidad de las frutas y las verduras. Sólo hay que agitarlo!